Infórmate sin compromiso

Nombre:  
Apellido 1:  
Apellido 2:  
Telefono:  
Email:  
Tiene Lesiones:
Se considera responsable :
Provincia:
Comentarios:
 
Latigazo Cervical Indemnizaciones
  • Compártenos en redes sociales
  • Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter

LESIONES FRECUENTES AL SUFRIR UN ACCIDENTE DE TRÁFICO.

Latigazo-cervical.

Casi en la totalidad de los accidentes de circulación, las victimas sufren el llamado latigazo o esguince cervical.
El latigazo cervical o esguince cervical es un mecanismo de transferencia de energía al cuello por aceleración o deceleración. Normalmente suele ser causado por colisiones con vehículos a motor, sobre todo impactos traseros o laterales, provocando el llamado esguince o latigazo cervical, pudiendo implicar esto otra serie de trastornos.
El esguince cervical o latigazo durará desde el momento en el que se da el hecho, es decir, se produce el accidente, hasta la consolidación de la lesión.
Esta lesión incapacita a la persona de forma transitoria a seguir desarrollando las actividades que realiza habitualmente hasta que se estabiliza los trastornos que se hayan podido suceder a raíz del esguince cervical.

Los plazos hasta que se estabilizan los trastornos derivados del latigazo cervical giran en torno a:

• Si se trata de un traumatismo cervical simple, entonces más o menos serán dos meses.
• Si se trata de un traumatismo cervical con fractura o luxación dicho plazo será de ocho meses.

El traumatismo cervical que puede sufrir la víctima al encontrarse ante un accidente de tráfico, puede ser de mayor o menor gravedad, por lo que se encuentran distintos tipos de esguince cervical, entre los que se diferencian:

• El esguince cervical tipo I: se produce únicamente un leve estiramiento de los tejidos finos. El dolor es suave y suele aparecer a las horas posteriores o al día siguiente.
• El esguince cervical tipo II: se trata de la elongación moderada de los tejidos, con una rotura parcial sin separación. El dolor es más intenso pero sin llegar a ser agudo. Este aparece inmediatamente.
• El esguince cervical tipo III: se diferencia del anterior en que además de producirse rotura en los tejidos, se produce una separación, el dolor en este caso es mayor. Algunas personas no llegan a conseguir una recuperación total.

Indemnizaciones por esguince cervical o latigazo cervical.

Dependiendo de la gravedad del traumatismo cervical, la indemnización por el llamado esguince o latigazo cervical puede variar, siendo ésta de una mayor o menor cuantía.
Cuando hablamos de supuestos en los que se han dado esguinces cervicales considerados como leves se encuentran las siguientes situaciones:

• Cuando un accidente de circulación ha provocado en la victima un esguince cervical considerado como simple, es decir, de leve dolor, con una curación completa y sin dejar ningún tipo de secuela, se podra reclamar una indemnización debido a los daños físicos sufridos, asi como por otros aspectos. Sin embargo esta situación desgraciadamente es muy poco habitual, ya que los latigazos cervicales suelen ser de mayor gravedad, pueden conllevar a posteriores trastornos o el dolor puede perdurar.
• Si este tipo de esguince cervical, después de haber pasado la correspondiente rehabilitación y tratamientos, una vez curado, deja algún tipo de secuela como puede ser molestias, dolor por muy leve que sea… entonces la cuantía de la indemnización será de mayor valor que la anterior.
En cuanto a las lesiones por esguinces cervicales más graves:
• A veces nos encontramos con situaciones en las que a la víctima de un accidente de circulación se le diagnóstica el típico esguince o latigazo vertical, se procede a su curación mediante tratamiento y rehabilitación pero después de haber aplicado estos tratamientos la victima sigue con un dolor intenso, o algunos síntomas como adormilamiento de los dedos de la mano, disminución de la movilidad cervical… entonces en estos casos la víctima o perjudicado deberá de someterse a pruebas más especificas para hacer una nueva valoración de las lesiones sufridas.
Esta es una situación que desgraciadamente se ve de forma más frecuente y la indemnización que recibirá la victima que se vio envuelta en el accidente de tráfico, la cuantia de la indemniazacion será de mayor o menor valor dependiendo de la situación de cada persona.
• Hay que tener en cuenta que muchos de estos esguinces o latigazos cervicales provocan en la víctima limitaciones para desarrollar sus actividades habituales y deben de enfrentarse a ellas con dificultad y con gran esfuerzo. Estas limitaciones harán que el paciente reciba una gran indemnización pues se tratará de una indemnización por incapacidad parcial.

Las cuantias de las indemnizaciones pueden variar en función de las circunstancias de cada persona, y sobre todo dependerá de a quien recurra para reclamar la correspondiente indemnización. Por ello no dude en contactar con nosotros, pues somos un cuerpo de abogados especializados en indemnizaciones por accidentes de tráfico, velando siempre por los intereses de nuestros clientes al contrario que las compañías aseguradoras.
Puede estar convencido de que se les atenderá con la mayor atención, con el mejor asesoramiento y confidencialidad que pueda esperar.
Así rellene el cuestionario que encuentra posteriormente y recibirá toda aquella información que desea.

Indemnización por Accidente de Tráfico 2011

No dude en ponerse en contacto con nosotros para pedir información de: latigazo cervical indemnizaciones, indemnizaciones por daños, indemnización directa, latigazo cervical indemnizaciones, indemnización por esguince cervical, secuelas por accidente tráfico.