Infórmate sin compromiso

Nombre:  
Apellido 1:  
Apellido 2:  
Telefono:  
Email:  
Tiene Lesiones:
Se considera responsable :
Provincia:
Comentarios:
 
Latigazo cervical indemnizaciones
  • Compártenos en redes sociales
  • Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter

Cuál es el momento de reclamar una indemnización por un accidente de tráfico

Una de las preguntas más frecuentes con las que se encuentra una víctima tras tener un accidente es cuando se puede conocer los daños del accidente y cuando se puede comenzar a tramitar la reclamación de la indemnización.

La valoración de los daños y perjuicios sufridos por el accidentado tras sufrir dicho accidente debe ser conocidos inmediatamente, pero dicha valoración se puede saber con exactitud en dos momentos clave:

• Tras sufrir el accidente y antes de que se produzca el alta médica: en este momento el accidentado puede conocer los daños físicos y materiales que se han producido en la catástrofe.

El accidentado podrá conocer dicha valoración inmediatamente después de que ocurra el accidente, y así podrá conocer cómo van evolucionando sus daños físicos y psicológicos.

• Tras recibir el alta médica: en este momento se podrá conocer una valoración con exactitud de los daños físicos, psíquicos y materiales que ha tenido la victima debido al accidente de tráfico, así como la permanencia de estos.

Con esta valoración se puede conocer concretamente los daños y prejuicios que el accidente de tráfico ha ocasionado en la victima. Con estos datos se podrá llevar a cabo el reclamo económico de la indemnización por el accidente de tráfico sufrido.

Plazos para reclamar una indemnización.

La víctima de un accidente de tráfico tiene un plazo de seis meses para interponer la correspondiente denuncia o demanda penal en el juzgado o en la comisaría donde ocurrió dicho accidente (es aconsejable que se efectúe en los juzgados).

El procedimiento penal suele ser más rápido y efectivo, sin embargo la victima puede decidir tramitar la reclamación de dicha indemnización por la vía civil en vez de por la vía penal, o cuando el asunto se haya archivado, en este caso tendrá un plazo de un año para presentar dicha demanda.
La ley establece que dichos plazos comenzarán cuando el perjudicado sea consciente y tenga total conocimiento de sus lesiones tanto físicas como psicológicas y tenga la capacidad suficiente para reclamar dicha indemnización. En el caso de que deje transcurrir y pasar dichos plazos la víctima no podrá reclamar la compensación económica.
No obstante, si posteriormente a que la victima haya recibido su indemnización por el accidente de circulación le aparecen secuelas que estén relacionadas directamente con dicha catástrofe, la victima dispondrá de un nuevo plazo de un año para reclamar la compensación económica por dichas secuelas.

Indemnización por Accidente de Tráfico 2011

Encuentra el mejor servicio para: Cobrar indemnizacion accidente, Latigazo cervical indemnizaciones, Indemnización por lesiones, Secuelas accidente tráfico, Indemnización latigazo cervical, pide información sin compromiso Formulario.