Infórmate sin compromiso

Nombre:  
Apellido 1:  
Apellido 2:  
Telefono:  
Email:  
Tiene Lesiones:
Se considera responsable :
Provincia:
Comentarios:
 
Baja por accidente de tráfico
  • Compártenos en redes sociales
  • Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter

Preguntas frecuentes

A continuación, nuestros abogados profesionales y especialistas en indemnizaciones por accidentes de tráfico responderán a algunas dudas con las que se encuentran las víctimas que se ven entrometidas en un accidente de tráfico y que no resultan culpables de haber sido los infractores de dicho accidente. Así con esto se verán despejar ciertas dudas.

¿Qué debo hacer en el caso de sufrir un accidente de tráfico?

Esta pregunta responde a lo primero que hay que hacer cuando una persona se ve involucrada en un accidente de tráfico, y para poder reclamar la consiguiente compensación económica.
• Aunque se trate de un hecho muy desagradable y que se quiera olvidar, si la persona no se encuentra insconciente, entonces tendá que tratar de actuar lo más racionalmente posible memorizando todos los hechos que haya podido contemplar, y observando a primera vista todos los daños físicos y materiales que hayan podido verse dañados, para después poder comunicarlo de forma más clara.
• Localizar el sitio donde ha ocurrido el accidente.
• Tomar todas las fotos necesarias para que la valoración de los daños sean lo más objetivos posibles, asi como los datos de las personas involucradas y testigos, para poder facilitar el procedimiento posterior.
• Llamar lo más temprano posible a la policía o Guardia Civil para que estos puedan interrogar a algún testigo si lo hubiera y ver los daños producidos para intentar reconstruir el accidente y como consecuencia proceder a levantar el atestado policial.
• Rellenar el parte amistoso con el infractor del accidente. Si este se niega entonces usted mismo será quien deba rellenarlo de la forma más completa posible.
• Acudir al hospital más cercano para que se le haga una valoración de los daños sufridos y lesiones tanto físcias como psicológicas y poder obtener los partes médicos que posteriormente entregará para poder reclamar dicha indemnización.
• Dar parte de esto a la compañía aseguradora en el plazo de siete días, y contratar a un abogado independiente pues será quien mire por la víctima y no por su propio beneficio y por tanto le conseguirá el máximo importe posible de indemnización.

Si el vehículo culpable del accidente se diera a la fuga, o careciera del correspondiente seguro, ¿Quién se haría responsable de la indemnización?

En el caso de que el vehículo culpable de dicho accidente se diera a la fuga y por lo tanto fuera imposible identificarlo, al igual que si éste careciera del correspondiente seguro entonces será el Consorcio de Compensación de Seguros ya que como ente público será el responsable de que la víctima quién sufrió el accidente de tráfico reciba la correspondiente indemnización de la que toda persona tiene derecho, salvo culpa exclusiva de la víctima,. La Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor (RDL 8/2004, de 29 de octubre) protege en todo caso a la víctima.

¿Tengo derecho a una indemnización esté trabajando o no?

Toda persona víctima de haber sufrido un accidente de tráfico de la que no es culpable tiene derecho a recibir una indemnización, con independencia de si este recibe ingresos a lo largo de los años por trabajar o no. Pues dicha indemnización trata de aliviar y compensar los daños y perjuicios sufridos por la víctima en el accidente de circulación.

¿Por qué contratar un abogado independiente de la compañía de seguros para conseguir la indemnización tras haber sufrido un accidente de tráfico?

En primer lugar, porque actualmente cuando se contrata una póliza de seguros para los vehículos a motor incluyen la cobertura de defensa jurídicas. Esta cobertura de defensa jurídica hace que las compañías aseguradoras pongan a disposición del cliente una cantidad económica limitada que sirven para cubrir todo o parte de los gastos por la contratación de un abogado independiente y altamente especializado en reclamaciones por indemnizaciones por accidentes de trafico. Además usted podrá elegir libremente si acudir a los servicios de un abogado de su confianza, independiente y especialista en vez de obtener el asesoramiento por parte de las compañías aseguradoras.
• En segundo lugar, porque el abogado independiente siempre velará por sus intereses y beneficios y actuará de la manera mas objetiva, obteniendo la máxima indemnización posiblecomo compensación por los daños y perjuicios sufridos en el accidente. Sin embargo, las compañías aseguradoras siempre tendrán en cuenta sus propios intereses dejando a un lado los intereses del cliente, intentando siempre pagar lo mínimo.
• En tercer lugar, al contratar un abogado independiente será recibido con la mayor atención, simpatía y profesionalidad. Recibirán un asesoramiento continuo, aun cuando ustedes no lo soliciten, podrán realizar en todo momento cualquier tipo en consulta, ellos se encargarán de todo mientras que ustedes únicamente deberán encargarse de su recuperación. Sin embargo los asegurados no suelen estar contentos con el trato recibido por parte de las compañías aseguradoras, y suelen tener una sensación de abandono por parte de la misma.

¿Qué debo hacer en las fechas posteriores a un accidente?

Una vez que se haya acudido al médico para hacer una valoración sobre las lesiones sufridas tanto físicas y psicológicas, y se hayan procedido a la examinacion de los daños materiales producidos, entonces deberá de proceder a contratar los servicios de un abogado independiente.
Nuestros abogados profesionales y especialistas en indemnizaciones sobre accidentes de tráfico, le reportarán el mejor asesoramiento y será un proceso lo más rápido y eficaz posible. Además lo primero que harán será ponerle a disposición de las mejores clínicas para su recuperación y que la evaluación de las lesiones sea lo más justa y objetiva posible, tanto en el proceso de recuperación por el accidente como posteriormente, por cualquier secuela que se pueda quedar, ya que lo normal es que necesite algún tratamiento psicológico.
Así entonces, contarán con todo el material necesario para presentarlo y recibir la máxima indemnización posible por los daños y prejuicios sufridos.
En ningún caso deberá aceptar los servicios de la compañía aseguradora contraria ni de la suya, ni para los procedimientos legales ni asistencia médica de las compañías aseguradoras, pues estas velarán siempre por sus intereses intentando que la indemnización sea lo más reducida posible (por encontrarse siempre con estos problemas) en vez de mirar por los interés del cliente.
Sin embargo el abogado independiente mirará siempre por los intereses de sus clientes, ya que si usted no cobra, el no cobrará.

¿Qué son los convenios entre las compañías aseguradoras?

Años atrás, cuando surgía un accidente de tráfico, las compañías aseguradoras para evitar pagar y hacerse cargo de la indemnización luchaban mutuamente y se echaban las culpas unas a otras sobre quien eran las personas aseguradas culpables de dicho accidente de tráfico. De esta manera las compañías aseguradoras se ganaban una mala imagen y reputación por parte de sus clientes y tenían que pagar numerosos intereses de demora y se veían envueltos en numerosos juicios.
Por todo ello, las compañías aseguradoras hicieron que nacieran los denominados “convenios”. Actualmente, independientemente de la persona aseguradora culpable del accidente de tráfico, cada compañía aseguradora pagarán los daños y prejuicios que sus asegurados hayan causado. De esta manera, cada compañía intentará disminuir la cantidad de la indemnización pues será ella quien responda de dicha compensación económica.
Si usted es una persona asegurada y la persona del otro vehículo ha tenido la culpa del accidente de circulación deberá ponerse en manos de un gabinete de abogados que abogue por sus beneficios e intereses, que le proporcionen el mejor asesoramiento posible. Usted conseguirá la máxima indemnización posible y además no deberá adelantar nada de dinero, únicamente el abogado se llevara un porcentaje después de haber cobrado usted la indemnización y siempre que esta haya sido muy favorable para usted.

¿Tengo derecho a una reclamación si circulo sin seguro y tengo un accidente de tráfico?

Si la persona responsable del accidente de tráfico ha sido otra persona, todas las víctimas tenemos derecho a recibir una compensación económica por los daños y perjuicios sufridos en un accidente de tráfico, aun cuando circulemos sin el seguro mínimo exigido, pues esta situación no nos convierte en culpables.

¿Cuesta mucho dinero contratar un abogado independiente de mi compañía aseguradora?

Casi todas las pólizas de seguro de vehículos incluyen la cobertura de defensa jurídicas, lo que quiere decir que usted podrá elegir libremente si acudir a los servicios de un abogado independiente y especialista en vez de obtener el asesoramiento por parte de las compañías aseguradoras. Por ello su compañía aseguradora deberá ofrecerle una cantidad de dinero para todos aquellos gastos como: la contratación de un abogado independiente, gastos de procurador, gastos procesales…Gracias a la cantidad económica ofrecida por la compañía aseguradora los honorarios de los abogados quedarán cubiertos en parte o totalmente, una vez usted haya recibido su indemnización.

Indemnización por Accidente de Tráfico 2011

Nuestros principios: Indemnización directa, Cobrar por Baja por accidente de tráfico, Cobrar indemnizacion accidente máxima, Baremo indemnizacion más elevada, Indemnizaciones por atropello gestión rápida.