La idemnización en un accidente de tráfico

Te informamos de cómo debes tramitar y proceder a la hora de reclamar una idemnización por accidente de tráfico y de cuáles son tus derechos.

Para realizar éste trámite y poder reclamar las compensacientes correspodientes debes tener en cuenta que:


Sí  los daños son leves, los conductores deben anotar los datos del otro y de los vehículos, y mucho mejor  que ambos firmen la Declaración Amistosa de Accidente, puesto que esto agiliza el proceso posterior. También es positivo elaborar un simple esquema visual de cómo ha ocurrido el accidente.

 Es imprescindible la presencia de la policía si surgen problemas como que los conductores no se ponen de acuerdo, que alguno de los implicados estén bajo los efectos de drogas o alcohol o que haya algún herido. También puede ser necesaria la presencia de médicos para que informen  y declaren en caso de que debamos asistir a un juicio.

 

Es importante obtener  información de los testigos, sobre todo ante la posibilidad de ir a un juicio.

Si el vehículo  culpable del accidente se diese a la fuga, es importante anotar la  matrícula rápidamente  para  hacerlo constar en la Jefatura Provincial de Tráfico. Con la matrícula la aseguradora puede identificar al causante del accidente y el seguro del vehículo. Si no hemos podido anotar la matrícula, el Consorcio de Compensación de Seguros idemnizará por los daños personales, pero no por los de índole material.

Dar parte a la compañía de seguros es el siguiente paso, para lo cual tenemos un plazo en torno a los siete días, aunque pueden haber variaciones en función  de la póliza y de la compañía aseguradora de nuestro vehículo .La  vía judicial se iniciaría si  las compañías aseguradoras no se pusieran de acuerdo en relación al culpable del accidente.El plazo para iniciar la reclamación  es de seis meses por la vía penal y un año por vía civil.

 

Indemnización por Accidente de Tráfico

« Volver al listado

Indemnización por Accidente de Tráfico 2011

Inicio

Abogados Accidentes Tráfico Servicios

Indemnización por lesiones

Indemnización

Valoración Indemnización

Cómo Reclamar

Casos Reclamaciones

Indemnizaciones Accidentes Trafico (Casos)

Contacto abogado accidente tráfico

Noticias