Jabalíes y Accidentes de Tráfico

Los Juzgados de lo Contencioso Administrativo dictan idemnizaciones de diferente cuantía al Departamento de Medio Ambiente por cuatro siniestros de tráfico con jabalíes

La primera sentencia, del juzgado de lo contencioso administrativo número 3, anula una resolución del 2 de septiembre de 2011, dictada por el director general de Medio Ambiente y Agua del Gobierno de Navarra, que desestimó la reclamación de 2.342,29 euros de una mujer que había sufrido lesiones cuando el vehículo en el que viajaba como copiloto chocó con un jabalí el 15 de diciembre de 2010.

El hecho de que no existiese   una prueba irrefutable sobre la relación de causalidad entre el accidente y las lesiones, al constar como ilesa en el atestado policial, hizo desestimar  la reclamación. Pero en la sentencia se da por hecho que si sufrió lesiones  y condena al departamento a pagar  a la  conductora  2.341 euros en concepto de  responsabilidad patrimonial.

La segunda sentencia, proveniente de éste mismo  juzgado también condena al mismo departamento al abono   de 2.893 euros  a una compañía de seguros de una empresa de productos alimentarios  al sufrir daños uno de sus vehículos en un choque con un jabalí el  día 21 de febrero de 2011 en la NA-126.

El departamento había argumentado que se desestimó la  reclamación ya que  no estaba acreditado que el  vehículo chocase con un jabalí  y el daño consecuencia  de las disposiciones de aprovechamiento cinegético.

 

Una tercera sentencia del juzgado número uno de lo contencioso administrativo condena al mismo departamento al pago de  749 euros a una persona  por daños en su vehículo cuando irrumpió un jabalí  en la NA- 135 y con el que no pudo  evitar la colisión.

En éste caso el departamento había argumentado que  la reclamación administrativa no iba acompañada del correspondiente atestado y no quedaba acreditado que  el accidente ocurriese como consecuencia de  las disposiciones de aprovechamiento cinegético.

 La cuarta sentencia condena al departamento a pagar 5.800 euros  a una empresa de seguros y a dos personas que sufrieron daños  cuando chocaron con un jabalí en el año 2009

Para desestimar la reclamación se argumentó que no constaba una prueba irrefutable sobre la relación de causalidad entre el accidente y las lesiones, ya que en el atestado policial constaba que la usuaria resultó ilesa

No obstante, en la sentencia se considera que, efectivamente, la recurrente sufrió lesiones y condena al departamento a abonar a la mujer 2.341,29 euros en concepto de responsabilidad patrimonial.

La segunda sentencia, del mismo juzgado, condena al departamento a pagar 2.893,15 euros a la compañía de seguros de una empresa de alimentaión, uno de cuyos vehículos sufrió daños al chocar con un jabalí el 21 de febrero de 2011 en la NA-126. 

El departamento argumentó parar desestimar la reclamación que no quedaba acreditado que el vehículo asegurado sufriera una colisión con un jabalí y que no se justificaba que el daño fuese consecuencia de las disposiciones de aprovechamiento cinegético.

En otra sentencia, el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 condena al departamento a abonar 749,36 euros a una persona por los daños que sufrió su vehículo el 2 de diciembre de 2009, cuando, al circular por la carretera NA-135, irrumpió un jabalí en la calzada con el que no pudo evitar colisionar.

Para desestimar esta solicitud de indemnización, el departamento argumentó que no se aportó el atestado policial a la reclamación administrtiva y que no quedó acreditado que el accidente fuera consecuencia de las disposiciones de ordenación del aprovechamiento cinegético.

Por último, el mismo juzgado ha condenado al departamento a pagar un total de 5.800,53 euros a una aseguradora y a dos personas por los daños sufridos por su vehículo al chocar en el año 2009 con un jabalí. Una joven con diversas lesiones percibiría 4734 euros,  la aseguradora 967 euros y 100 euros un varón que  viajaba con ella.

 

Condenan a la Administración a indemnizar por 4 accidentes de tráfico ocasionados por jabalíes

« Volver al listado

Indemnización por Accidente de Tráfico 2011

Inicio

Abogados Accidentes Tráfico Servicios

Indemnización por lesiones

Indemnización

Valoración Indemnización

Cómo Reclamar

Casos Reclamaciones

Indemnizaciones Accidentes Trafico (Casos)

Contacto abogado accidente tráfico

Noticias