El sistema legal de valoración del daño en víctimas de accidentes analizado por expertos

Con objeto de detectar las deficiencias de la legislación actual, y progresar en las mejoras necesarias,los expertos analizarán el sistema legal del daño corporal en víctimas de accidentes en unas jornadas médico jurídicas que se celebrarán los días 26 y 27 de enero en Málaga.

Participarán juristas, médicos y representantes de colectivos de víctimas. Las jornadas tendrán lugar en la sede del Colegio de Abogados de Málaga los días 26 y 27 de enero y han sido organizadas por Las jornadas han sido organizadas por la Asociación de Abogados de Víctimas de Responsabilidad Civil (Adevi).

 

Manuel Temboury, abogado y presidente del colectivo ha asegurado que estas jornadas tienen el  objetivo “de promover una formación más profunda y adecuada entre los profesionales que intervienen en los procesos judiciales y extrajudiciales”. “Se trata de velar de la forma más justa posible de los intereses de las víctimas”, para lo cual se ofrecerán ocho ponencias.

El primer día a las 17h tendrá lugar la primera : “El riesgo general de la vida y su protección jurisprudencial”, por  María Medina, profesora titular de Derecho Civil de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid .

Una hora más tarde  intervendrá Miguel Rodríguez Jouvencel, el médico especialista de Medicina del Tráfico y del Trabajo, licenciado en Derecho, con el tema: “Latigazo cervical en colisiones a baja velocidad e impactos menores”

El día posterior  José Pérez, abogado y portavoz de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico hablará de las ‘Carencias del actual sistema valorativo y propuestas para sus mejoras’.

Elena Agüero Ramón-Lilin, portavoz de la Fiscalía de Seguridad Víal  de la comisión de expertos creada por Economía y Justicia para la reforma del Sistema de Valoración de los Daños y Perjuicios en accidentes de tráfico tratará de la “Posición de la Fiscalía ante la reforma del sistema de valoración”.

Pedro Gutiérrez, secretario de la Asociación Española de Investigación de Accidentes de Tráfico (Aeiat),  hablará sobre ‘Estudio y reconstrucción de accidentes de tráfico’ y Teresa Saéz, magistrada de la Sección Quinta de la Audiencia de Málaga tratará de los criterios de la Audiencia sobre la aplicación del sistema valorativo.

El viernes por la tarde Manuel Ramos, magistrado de Primera Instancia número 2 de Málaga, ofrecerá la ponencia sobre las ‘Cuestiones procesales relacionadas con siniestros derivados de la circulación de vehículos y examinadas desde el punto de vista práctico”.

Finalmente, Juan Antonio Xiol, presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo,  intervendrá en las jornadas, abordando ‘El lucro cesante en el sistema valorativo del daño corporal: interpretación de la Sala Primera del Tribunal Supremo’, tras lo que se clausurarán las jornadas.

 

 

 

Expertos analizan el sistema legal de valoración del daño en víctimas de accidentes

« Volver al listado

Indemnización por Accidente de Tráfico 2011

Inicio

Abogados Accidentes Tráfico Servicios

Indemnización por lesiones

Indemnización

Valoración Indemnización

Cómo Reclamar

Casos Reclamaciones

Indemnizaciones Accidentes Trafico (Casos)

Contacto abogado accidente tráfico

Noticias